Más perdía que el barco el arroz. Yo 36 y después de 3 IA fallidas, tras 3 años y medio vamos a por la 1ª FIV..
-1ª FIV completa hecha el 27 julio, allá vamos!!
-POSITIVO!!!!Comienza la aventura!

domingo, 9 de marzo de 2014

10 COSAS QUE PROMETO NO HACER CUANDO SEA MAMÁ...........LO JURO

                                           
A DIOS PONGO POR TESTIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 En todos los pueblos hay varias, por lo menos que conozcamos, somos muchas las infértiles, te las encuentras por la calle y nos miramos y sabemos por lo que hemos pasado y/o estamos pasando, aunque no hayamos hablado del tema (tabú) entre nosotras nos conocemos, nos olemos de lejos, eso es así.

Bien, pues resulta  que también están esas que lo fueron y ya no lo son, pero que  tienen poca memoria histórica y un día te cruzas con una de ellas, te paras para darle la enhorabuena, porque tu eres muy educada, hay más gente en el corrillo, todas diciéndole cositas al crío y total que cuando menos te lo esperas mientras termina de contar alguna anécdota del bebé al que tiene en brazos de repente, cambia de tema y con un giro de melena impecable te mira parpadeando y  te lanza su pregunta....¿y tu a qué vas a esperar???, y tu, claro, te quedas con cara de póker y media sonrisa forzada,  y pensando entre dientes....serás zorra?!!...si hace poco estabas en mi bando y ahora que estas en el maravilloso lado contrario te revuelves  como loba herida y quieres vengarte de tus cicatrices con la persona menos indicada, con otra infértil que soy YO, es que no me lo puedo creer, ahora mismo te mandaba a la mmmmiiieeerrdd...., pero a la voz de ya!!!, pero claro prefieres callarte, forzar hasta el limite la otra media sonrisa para completar una estupenda falsa profiden y soltar el ya manido "yo??, quita-quita, no todavía no, si yo ya...... tengo bastante con los sobrinos...jeje".
Acordándome de esto y de otras cuantas más, voy a memorizar a fuego todas las cosas que molestan mogollón y no haré jamás y digo JAMÁS, cuando tenga a mis churumbel@s:

. Jamás olvidarme de lo mal que lo he pasado y utilizar mi  nuevo estatus para maltratar a las nuevas infertiles, ni siquiera a las que todavía no saben que lo son, es más, jamas preguntar nada de niños a parejas recién casadas aunque solo lleven un mes.

. No atosigar a familiares ni cercanos ni lejanos con fotos, vídeos y demás multimedias del bebé a no ser que te lo pidan a gritos, es más para curarnos en salud prometo que no pondré de perfil de wasap la foto del bebé cuando exista, aún más allá, tampoco de la ecografía cuando las haya, el wasap es mío y tengo la foto de un acantilado.

. Prometo no llamar a todas horas PAPÁ al padre de la criatura, porque mi papi por desgracia ya no está hace un año que se fue y aunque estuviera me resultaría antinatura y aparte  porque pienso que le resta sensualidad a la pareja, llamarme friki o por lo menos hasta que el niño@ comience a hablar y se me pegue algo, le seguiré llamando cari, gordi, canijo y demás apelativos que lo definen para mi desde los albores de nuestra relación. O por su nombre cuando me enfado.

. Prometo tener temas auxiliares de conversación cuando haya no-madres delante, el tema MIHIJO a mí por lo menos me aburre, más que nada porque normalmente son muy repetitivas y hay madres que cuando llevas un rato con ellas piensas pero éstas de qué hablarían "antes de"?? y prefieres hacerte el harakiri con una segueta oxidada  antes que  tomarte otro café con ellas en breve.....uuuyy estoy muy liada, hasta el mes que viene por lo menos no podré quedar......

. Jamás jamás quejarme de NADA. NUNCA, todo lo que tendré en ese momento ha sido más que buscado, deseado, anhelado con todas mis fuerzas, los dolores, nauseas, calambres, hinchazones son mi sueño ahora, y las manchas de caca, potitos, olor a leche agria, el sueño atrasado y falta de tiempo hasta pa' rascarme es lo que yo quisiera tener ahora, así que OÍDO COCINA, no me quejaré nunca de nada Y PUNTO!...........a no ser que me hagan la cesárea, entonces podre maldecir a la madre que parió a la ginecóloga, pero poco eh?y bajito.

. Prometo no cortarme el pelo, como una mujer mayor, parece que eso va en el kit de mami.

7ª. Prometo no llevar a urgencias al niño rápida y veloz envuelto en mil mantas a la mínima fiebre que le de, primero bajar la fiebre y segundo observar. Cadencia del oficio. Me ponen negra. Cómo? que no sabes ponerle un supositorio a tu hijo??, pues mira tu por donde HOY vas a aprender...La misma ley sirve para arañazos, raspaduras y demás heriditas superficiales que nuestras madres nos curaron en casa con betadine, agua oxigenada y mucho amor.

8ª. No dejar que nadie me amargue el momento, cuando digo a nadie a la primera de la lista que nombro es a MÍ MISMA, me refiero a que #siosí habrá comparaciones, eso es inevitable, prometo no tomarme a mal ningún comentario, como venga, y de quien venga, yo solo quiero que venga san@, lo demás es paja, prometo no sacarle punta a nada, aparcar a la leona que llevo dentro y disfrutar de la pequeñita vida caliente y sincera que tengo en brazos. Sí, pero a la primera que me diga "uy pero que gracios@  esss", me la como por los pies, aviso. Si la nena o el nene no es guap@, me vale con un "que bonita es".

. Prometo escuchar los consejos de las veteranas, pero que tampoco me coman la olla, porque nadie escarmienta por cabeza ajena y al igual que ellas tropezaron en su día, yo también quiero tropezar y aprender de ello, que nadie se enfade si cuando tenga el cupo lleno de consejillos los deje resbalar por mi espalda, de lo de poner malas caras no prometo nada, se me nota todo y me cuesta disimular.

10ª. Prometo no dejar de lado a mi gordi, creo que se puede ser MamáRana sin dejar de ser yo misma, esto es cosa de dos y disfrutaremos en pareja de todo lo nuevo que está por llegar, aunque cari.....ehhh, el pecho se lo daré yo vale?, para todo lo demás vía libre!!

Supongo que ahora hay muchas cosas en las que pienso eso de YO no lo haré NUNCA o O LO HARÉ ASÍ, espero no tener que morderme la lengua, y en verdad si alguna vez cayera en mi propia trampa, la de mis palabras, en el fondo me dará igual porque estaré viviendo el momento más feliz de mi vida.
....O no?

7 comentarios:

  1. Jajajjaa que bueno!!

    Lo de pelo ya veremos, como nos vengan mellizos nos rapados al cero pa tener mas tiempo ya veras!! Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Como lo sabes, nos tenemos que ver hasta con la permanente hecha para no tener que hacerte ná, te levantas y a correr!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! con tu permiso me paso por aqui. Yo me apunto creo que a casi todos jejejeje lo del pelo corto seguro, creo que, como dices, eso va en el kit porque? es un tema para Cuarto Milenio ;)

    Yo ya estoy poniendo en practica lo de los parecidos. Tras escuchar a mi doctora que, desde que empezó en el tema de la infertlidad ni pregunta ni habla de los parecidos de los peques porque sabe que muchos vienen de donantes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, estas en tu casa, muy bueno lo de los parecidos, no había caído en eso, y la verdad es un detalle importante, nada de sacar parecidos, ...porsiaca

      Eliminar
  4. jajaja !!! Me he reido mucho, creo que me apunto a todo y seguro que a algo más que no recuerdo !!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el manifiesto. Aunque lo suscribo al cien por cien creo que por mi parte hay puntos de difícil cumplimiento jajaja La intención es lo que cuenta, ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dicho, yo tambien creo que llegado el momento igual cuesta un poco morderse la lengua en alguna situacion pero hasta que llege no sabemos como vamos a reaccionar

    ResponderEliminar