Más perdía que el barco el arroz. Yo 36 y después de 3 IA fallidas, tras 3 años y medio vamos a por la 1ª FIV..
-1ª FIV completa hecha el 27 julio, allá vamos!!
-POSITIVO!!!!Comienza la aventura!

miércoles, 9 de abril de 2014

CERCANOS O LEJANOS?

Con la experiencia que estoy viviendo he llegado a la conclusión que:
Hay dos tipos de familiares, los cercanos y los lejanos.

Los cercanos: aquellos que SABEN del tema, están al día, algunas veces preguntan ellos otras veces les cuentas tú, saben comportarse, te acompañan y te animan cuando te ven que lo necesitas y no hablan del tema cuando saben que no se puede, en definitiva son un gran apoyo y un desahogo cuando hace falta. Aquí aunque no haya sangre de por medio también pueden ir incluidas las amigas, compañeras de trabajo, etc....


Los lejanos: aquellos que INTUYEN del tema pero no saben comportarse, nunca aciertan, ni en actos, ni en pensamientos, ni en actitud ni en comentarios, todo lo que dicen te molesta hasta por omisión. Esos que cuando se acercan y abren la boca, te echas a temblar y te pones a la defensiva, pensando a ver que cagada va a soltarme esta vez. Aquí aunque hubiera lazos de sangre, hay que poner tierra de por medio y mandar al carajo ipso facto. Para poner un ejemplo en este grupo incluiré al tío Cabeza, es un  tío de Mr P que en uno de los primeros bautizos al que acudimos ya cuando empezábamos a tardar en ser padres fue protagonista de la escena más bizarra que me ha tocado saborear, cuando llegamos y nos vió entrar por la iglesia él se apresuró como un perrete al que le enseñan un hueso, se acercó y dándole un  codazo a mi marido, guiño de ojo incluido y señalándome con la cabeza (que tiene poca), dijo:
- Quéee.....a ver si aprendes.....refiriéndose a la reciente noticia de un embarazo en la familia, nos reímos,...... al principio, hasta que una vez en las mesas del convite, siguió con la broma, claro, con dos copitas todo el mundo es "mu" gracioso, maldita la gracia, se acercaba y ya delante de los demás comensales, nos decía: oyeeeeee, Mr P, que es más pa´dentro, eh?, "eso" funciona más pa´dentro, os podéis imaginar el mosqueo, la vergüenza que pasé y la pelea que tuvimos Mr P y yo luego, por supuesto.... podéis ver con que tipo de gentuza he tenido que lidiar, la bromita duró hasta que nos fuimos, claro y todos los comentarios y chascarrillos que hizo iban en el mismo tono. Desde ese día no he vuelto a hablar con el "tito" de los cojones, como es de suponer le eché la cruz para los restos de los restos y a raíz de ahí comenzó el trauma con respecto a  "las temidas fiestas familiares".





Y ahora llego a "LA DUDA", todas nosotras, mujeres que estamos pasando por este camino que no escogimos siempre nos quejamos de la falta de empatía de esos parientes lejanos, siempre tenemos en nuestras bocas esta palabra "EMPATÍA CERO", algunos la tienen bajo cero, como podeis ver pero esos más que lejanos son muuuuy remotos. Entonces mi pregunta es, somos nosotras las que vemos dónde no hay?, quizás si el mismo comentario lo dijera un familiar cercano  no nos molestaría tanto? y lo veríamos sin maldad o son ellos que realmente no saben de lo que hablan y aun así hablan, no les explotara la cabeza....

Quiero decir, somos nosotras las culpables con nuestro corto entendimiento infértil las que metemos maldad a algo que no la tiene o son ellos con su corto entendimiento imbécil los que nos inflan las narices hasta decir basta.

En ese punto me encuentro yo y esa duda la tengo siempre, por eso cuando me topo con un comentario o actitud estúpida, siempre callo y trago, porque no sé si exagero al tomármelo mal, al ver maldad donde quizás no la hay, temo explotar y poner mala cara o contestar como no se merece a alguien que no sabe lo que dice, peeeeeeero... por otro lado estoy dando vía libre a todas esas arpías que están metiendo el dedo en la llaga y están haciendo daño a conciencia y no les digo nada!!!y no por eso me resbala, al contrario me hacen daño doblemente, una al escucharle y otra al callarme, porque claro, además luego lo rumio y lo rumio y lo rumio hasta que me hace úlcera y entonces me voy a casita a lamerme las heridas.

Quizás ha llegado el momento de decirlo a los cuatro vientos, así el que venga a hacer daño se topará con la leona más fiera y sabré contestarle, porque ya lo sabe, porque todo el mundo será conocedor de mi punto débil, ......no sé qué es peor....como veis hay mucho Hijo de Puta Suelto (HPS)

Será que estoy esperando la bajada de regla y que hay una inminente fiesta familiar, con niños, MOR y SAP, lo que me está descolocando, con lo tranquilita y feliz que pululaba yo por mi casita, con mis antibabys, que me daban una falsa sensación de poder que llevaba tiempo sin experimentar, con decir que he estado manchando y ni importancia le di, oye, como antes de entrar en este infierno, ah!!mira pero  si he manchado un poco!! y me ponía a hacer cualquier cosa y se me olvidaba como si no fuera conmigo, que libertad!!!!!que descanso para esta mente castigada, de verdad que me ha venido este mes de standby como una terapia para descansar el subconsciente  de verdad a fondo, me he olvidado del sufrimiento feroz que me llegaba con la regla o los manchados, era como si me dijera, estoy tomando pastillas eh?no me quedo embarazada porque YO no quiero, ja!,que conste!, hasta dejaba la caja encima de la mesa de la cocina para que todo el mundo que entrara las viera, seguro que nadie se ha dado cuenta pero bueno, tú déjame a mí......hacía tiempo que no me sentía así, si hasta he engordado, que bieeeennnnn, esperemos que este mes podamos empezar, por diossssss........porfi, porfi, porfi, me conformo con que por lo menos se pueda hacer, que ya es mucho.

PD: Gracias a esos familiares cercanos, sin ellos esto sería un mundo de locos y gracias a los lejanos, aunque no lo sepan, ellos hacen que me haga cada vez más fuerte.

12 comentarios:

  1. Hola Ranita, que sepas que el comentario del Tito Cabeza, era para sentar mal aunque no estuvierais buscando, es más, me parece unas bromas de mal gusto y muy muy ordinario. Así que no es exagerada tu reacción.
    Mira yo te cuento como lo hemos afrontado nosotros y es con la mayor naturalidad del mundo, es decir, nosotros lo contamos a casi todo el mundo que nos hace un comentario o nos pregunta. Normalmente no vuelven a preguntar y menos a soltar bromas. Lo más que pueden hacer es dar consejos que a veces también duelen pero se contesta de la mejor manera y punto.
    Nosotros este verano , justo después de la primera fiv que acabó en bioquímico, nos echó la bronca por no tener hijos, nos decía que no sabía a que esperábamos, que es mejor tenerlos jóvenes, que luego podríamos disfrutar de la vida... Pues como sabía que no tenía ni idea de lo que nos estaba diciendo, no sólo no me sentó mal, si no que para mis adentros le compadecí porque no sabía como estaba metiendo la pata.... En otra ocasión a lo mejor le hubiéramos contado, no hace falta entrar en detalles tampoco, pero me dio hasta pena por el corte que le íbamos a meter..
    Pero vamos, bajo mi experiencia es mejor contarlo para no aguantar comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Ranita, vengo de leer un blog y una entrada me ha recordado a ti! Contaba el caso tuyo de a ver a quien de nosotras las infertiles no les ha dicho alguna vez esa frase ( a mi mi suegro me lo dice constantemente! Que a ver si no sabéis hacer hijos , a ver sí os vamos a tener que enseñar... Bla bla.
    Bueno pues las personas que se ofrecen a enseñarnos como hacer bebés hay cuatro posibilidades .
    1) que realmente sean tan sumamente empaticos, que quieran ayudarnos y darnos con su ayuda la posibilidad de tener un bebe.
    2) que tengan escondido ese súper héroe de la infancia y realmente se crean con la capacidad de resolver todos los problemas.
    3) que su sentido del humor sea realmente "especial"
    4) que se quiera acostar contigo y no sabe ya como decírtelo.

    Jaja pienso que es la tres.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, que bueno meri!!que blog es ese??me encanta

      Eliminar
    2. Pues es el blog está en francés, si no te lo hubiera pasado, pero es buenísimo! Explica cada una de las frases que nos dicen a las infertiles, y se llama 1001 cosa que no debes decir a las infertiles. Cada entrada es una frase y tiene mucho humor.

      Eliminar
  3. Hola guapa. En nuestro caso tengo la "suerte" de no tener que oír ese tipo de comentarios. La mayoría de gente creo que debe pensar que en la situación de ÉL, el tener hijos es algo imposible. Si alguno se atreve a hacer algún comentario al respecto, decidimos que haríamos lo mismo que Meri: estamos trabajando en ello pero dependemos de la ciencia y de las listas de espera de la seguridad social. Generalmente no suelen preguntar más. Y eso que nos llevamos. Lo único es que hay algunos más allegados que sabían que seguramente por estas fechas ya deberíamos estar en ello y me preguntan cómo va la cosa. Pero bueno, se torea el temporal según tenemos los ánimos: a algunos les hemos dicho que la lista de espera se ha alargado y a otros que hemos tenido algún problemilla. Y con eso se quedan, no presionan. Se nota que son de los "familiares cercanos" ;-)

    Cada uno lo lleva en público como mejor le parece, pero creo que es más sano no ocultarlo. No es necesario dar detalles, pero también te evitas muchas presiones y comentarios, ya sean mal intencionados o por ignorancia. Vamos, es mi opinión

    PD Merimeri, yo pienso que seguro que es la 4 jajaja

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de nosotras nos hemos encontrado con situaciones similares,comentarios inapropiados e hirientes, mi chico dice, que algunos lo hacen a posta,para cotillear sobre nuestra vida, y ni se imaginan que es pasar por todo este calvario, nos preguntan o comentan para ver nuestra reacción. Pareja dice que son pruebas de fuego y que debemos superarlas y no prestarles demasiada atención , así nos hacemos mas fuertes. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. hola ranita! pues yo me he planteado esto muchas veces y cada vez estoy más convencida de que no hay que callarse, ya sé que a veces son familiares o personas muy cercanas y nos da cosa por si les puede sentar mal pero es que sus comentarios y/o preguntas nos sientan mal a nosotros y ni siquiera se dan cuenta. creo que una respuesta rápida y tajante impide que lo vuelvan a hacer y sientan que están mejor calladitos... sin ir más lejos al tío cabeza yo le hubiera dicho que estuviera tranquilo que mr p lo sabe hacer muy bien, posiblemente mejor que él, todo esto con una amplia sonrisa o algo por el estilo... pero bueno se que es difícil porque nos puede la educación.
    me alegro mucho de tú mes de relax en stand by, ya no te queda nada para empezar el tratamiento así que sigue así con mucho ánimo! un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. yo creo el punto de inflexión estará en el próximo tratamiento, tras la FIV, ya me plantaré y lo diré, si yo en el fondo sé que al decirlo ya le quitas el morbo al tema y le restas importancia a quien quiera hurgar, pero,uffff, cuesta...son sólo unos pocos, es curioso como soy capaz de hablar con naturalidad con la mayoría pero con esos cuatro gatos, no puedo, no quiero que me tengan lástima, no quiero que se alegren, no quiero compartir con ellos, pero lo tendré que hacer porque si no se irá agrandando la bola y alimento rumores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ranita, pero no entres en detalle, sólo di que estáis en ello y que estáis de tratamiento pero que no ha habido suerte y que no quieres hablar de ello. Sin entrar en detalle y verás como no te molestan.
      Un besito!

      Eliminar
  7. uuuyy qué complicado, nunca entenderé las ganas que tiene la gente de meterse en la vida de los demás, de verdad que no lo entiendo.
    Por regla general la gente no sabe como tratar estos temas y ya sea por conocimiento o desconocimiento la acaba cagando ....

    Un besazo bombón

    ResponderEliminar
  8. Ay hija familiares lejanos! Alguienquiere alguno? Yo los regalo a puñados!!

    Yo creo que es una mezcla, ppr un lado la gente habla de mas, y por otro estamos mas susceptibles. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Vaya familiar chiquilla, yo hubiera reaccionado igual. Yo, de un tiempo para acá decidí no volver a reír gracias, o esquivar preguntas, un zas en toda la boca acaba con las ganas de cachondeito. El desconocimiento o el querer resaltar también hace mucho daño...

    Menos mal que tienes esa familia cercana! Apoya te en ella, que serán los que celebren contigo tus momentos felices que vendrán.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar